Saltar al contenido principal

Configuración de cookies

Utilizamos cookies para asegurar las funcionalidades básicas del sitio web y para mejorar tu experiencia en línea. Puedes configurar y aceptar el uso de las cookies, y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento.

Esenciales

Preferencias

Analíticas y estadísticas

Marketing

PREGUNTES FREQÜENTS

Apartat amb les preguntes més freqüents

Preguntas frecuentes/ FAQ's

Si quieres participar en los procesos participativos y poder decidir tu, regístrate!

Tingues present que per a fer ús d’algunes funcionalitats/components de determinats processos (com votar o prioritzar) hauràs de verificar que estàs empadronat/da a Cabrera de Mar amb un pas molt senzill.  

¿Cómo participar?

Infórmate

● Consulta los procesos de participación activos.

● Navega por las propuestas que hace el resto de la ciudadanía

● Accede a los datos y documentos de las reuniones presenciales y los debates que se han llevado a cabo.

● Busca los contenidos que te interesen por distrito, temas o etiquetas.

Participa

● Haz propuestas nuevas.

● Da argumentos a favor o en contra, o haz reflexiones generales.

● Comparte las propuestas en las redes sociales.

Sigue las propuestas existentes

● Sigue las propuestas existentes: las iniciadas en la plataforma y las generadas en las citas presenciales.

● Tras las reuniones presenciales sigue el recorrido de los debates y las aportaciones generadas.

● Marca una propuesta que te interese y sigue su toda la evolución, desde los comentarios de otras personas hasta los documentos finales de devolución.

¿Qué son ...?

Procesos participativos

Actividades de Todos hacemos Cabrera que involucran a la ciudadanía y que se desarrollan en varias fases: información, diagnóstico, aportaciones, decisiones, resultados y evaluación de las propuestas de los consejos

Asambleas

Canales y órganos de participación permanente.

Reuniones presenciales

Encuentros y sesiones de trabajo para contribuir a los procesos de participación activos. 

Encuestas

Cuestionario para dar información y compartir tu opinión.

Debates

Espacios digitales para informarte y decidir sobre las propuestas en los procesos que tengan habilitada esta función.

Propuestas

Contribuciones que puedes hacer como persona usuaria. En algunos casos podrás recibir el apoyo de otras usuarias. Algunas de ellas tendrán una función de toma de decisión, y otros tendrán una función meramente consultiva. Cada proceso tendrá sus propias reglas características.

Comentarios

Contribuciones que puedes hacer como usuario al hilo de una propuesta o debate.

No me funciona la verificación de residencia.

Comprueba las siguientes posibilidades: 

● Has puesto el DNI o documento con todos los caracteres juntos, incluyendo la letra al final?

● ¿Estás seguro/a que estás empadronado/a en el municipio de Cabrera de Mar?

● Puede que haya algún problema con tus datos en el registro de empadronamiento. Consultalo en el ayuntamiento y confirma que tu información del Padrón es correcta.

Si todos los pasos anteriores no solucionan el problema, puedes enviar un correo electrónico a info@cabrerademar.cat 

No estoy empadronado/a, ¿por qué no puedo apoyar las propuestas?

En el caso de aquellos procesos en los que se pueda apoyar las propuestas, sólo lo podrán hacer las personas empadronadas en Cabrera de Mar. Aquellas cuestiones que afectan a la toma de decisiones propias de la ciudad, los vecinos y vecinas de la ciudad que residen son los que deben tomar parte de la toma de decisiones. Es cierto que hay personas que no están empadronadas en Cabrera de Mar y que, sin embargo, pueden ser afectadas por estas decisiones, pero el Padrón es el censo más amplio de que disponemos en Cabrera de Mar, que nos permite llegar al máximo número posible de personas y que, al mismo tiempo, garantiza que el proceso de participación sea seguro. Por otra parte, no todos los procesos que se impulsen desde la plataforma tienen como condición estar empadronado/a en el municipio.

No estoy empadronado / a en Cabrera de Mar. ¿Puedo participar?

Sí es posible participar aunque no estés empadronado/a. Puedes participar en algunos procesos habilidades, en los debates presenciales, y también es posible lanzar una propuesta, sin necesidad de estar empadronado/a. Sólo en algunos procesos, los soportes a las propuestas se limitan a la gente empadronada de la misma manera que sólo las personas empadronadas en la ciudad pueden votar en las elecciones municipales.

¿Para qué sirve verificar mi cuenta?

Para utilizar la plataforma necesitas una cuenta de usuario. Según el grado de verificación podrás hacer más o menos cosas:

● Regístrate en la plataforma con la dirección electrónica y no das ningún dato más (no se realiza el proceso de verificación de residencia) podrás comentar y argumentar propuestas.

● Si después de registrarte has hecho la verificación básica, es decir, has verificado la residencia a través de la plataforma (+ info en "Como creo y verifico mi cuenta?") Podrás apoyar propuestas en aquellos procesos que sea ​​viable (en determinados procesos).

¿Necesito teléfono móvil?

No.

¿Necesito acceso a internet para poder participar?

Sí. Y hay que tener un correo electrónico.

Todas las acciones relacionadas con las propuestas, tanto crearlas, como apoyarlas, votarlas, también las puedes hacer presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano y/o en las Oficinas de Participación que se creen en algunos de los procesos participativos, donde un trabajador municipal hará las gestiones en tu nombre.

También puedes crearte una cuenta de usuario completamente verificado, en caso de que quieras utilizar la plataforma. 

¿Como creo y verifico mi cuenta?

Lo primero es crear una cuenta. Crea y rellena los datos que se te piden. Es un requisito marcar la casilla de aceptación de las condiciones de uso. Al crear una cuenta te llegará un correo electrónico a la dirección que hayas especificado tendrás que hacer clic en el enlace que contiene (el enlace que pone "Confirmar mi cuenta") para terminar de crear la cuenta. Una vez creada, y después de entrar con tu correo y contraseña, el sistema dará la opción de hacer una verificación básica.

Para ello, haz clic en el enlace "Mi cuenta" de la parte superior derecha, y luego en el botón "Autorizaciones". En aquellos procesos en que sea necesario, también se pedirá que introduzcas tus datos de residencia, para verificar que estás empadronado/a en Cabrera de Mar (es importante introducir el número de documento con la letra y la fecha de nacimiento, y marcar la casilla de aceptación de acceso al Padrón). Si los datos son correctos, tu cuenta te permitirá apoyar las propuestas.

Me he olvidado de la contraseña o no me funciona, ¿qué puedo hacer?

Puedes solicitar una nueva contraseña para que se te envíe a tu correo electrónico. Si la solución anterior no funciona, puedes enviar un correo electrónico a info@cabrerademar.cat, donde te resolverán el problema asociado a tu cuenta. En procesos que tengan citas presenciales, también puedes dirigirte y participar sin tener que registrarse en la plataforma.

¿Cómo cambio mi dirección electrónica, mi nombre de usuario, la contraseña, darme de baja o activar o desactivar las notificaciones que me llegan al correo electrónico?

Haz clic en el enlace "Login", introduce tu dirección electrónica y la contraseña, y pulsa el botón "Entrar". Una vez hecho esto, haz clic en el enlace "Mi cuenta", donde encontrarás todas las opciones que te permitirán cambiar su dirección electrónica, nombre de usuario, contraseña, darte de baja o activar o desactivar las notificaciones. Una vez hecho el cambio adecuado, asegúrate de hacer clic en el botón "Guardar cambios".

No consigo crear mi cuenta correctamente

Revisa la sección "No me funciona la verificación de residencia", por si el problema estuviera en este paso, que suele ser el problema más frecuente. Si no se ha solucionado, revisa la sección "Cómo creo y verifico mi cuenta?", Para asegurarse de que estás siguiendo los pasos adecuadamente. Si aún se mantiene el problema, puedes enviar un correo electrónico a info@cabrerademar.cat, y recibirás asistencia.


Confirmar

Por favor, inicia la sesión

La contraseña es demasiado corta.

Compartir